domingo, noviembre 12, 2006

Un recital de tetas!!

Como todos sabrán, el jueves pasado fue el recital de Edguy. Ya había publicado una foto mía concd la entrada en la mano, recuerdan? Bueno, resulta que sí fui... a pesar de no tener nadie que me acompañara. Era un recital demasiado grosso como para perdérmelo, así que me mandé de cabeza.

La entrada decía 18 hs. puntual, así que llegué bastante antes (a las 14 hs.) para estar lo más adelante posible. Total, que eran para mí 4 horas de espera después de haber soportado las 19 épicas horas que tuve que comerme en la bombonera para conseguir mi entrada para primerael superclásico?? Igualmente, llevé el Olé para paliar un poco la situación.

También llevé el MP3 con toda la discografía de Edguy, para hacer una previa no alcohólica del recital. Sin embargo, llegó un momento que tuve que sacármelo porque me estaba explotando la cabeza y no quería justamente hartarme antes del show.

Al final de cuentas, el tiempo se me hizo un poco largo pero finalmente a las 18:10 abrieron las puertas del Teatro de Flores y piqué hacia delante de todo junto con un chabón que conocí en la cola. Llegué a la primera fila y me agarré de la reja que me separaba a medio metro del escenario.

Pasaron las cuatro bandas soporte entre las que destaco a Twilight (sólo porque tocó I Want Out de Helloween y My Land de Sonata Arctica) y a Patán, a mi entender, de lo mejor del heavy metal nacional. Es lo más parecido a un Judas Priest argentino que he visto... hasta el cantante es pelado!! XD

A las 21:30 aproximadamente, apareció Edguy en escena y al toque abrieron con Catch of the Century. Yo estaba en la primera fila del lado derecho del “campo”, así que lo tuve enfrente al guitarrista Jens Ludwig y estaba ahí nomás del cantante Tobias Sammet. La segunda canción fue Sacrifice, tema que dura como 8 minutos. Ahí fue cuando en una de sus tantas incursiones hacia el lado derecho del lugar, Tobi me chocó la mano, como un “dame esos cinco!”. Yo pensé “ah no, que grosso soy...” jajaja, re emocionado estaba. Después siguieron con Babylon, temazo de la puta madre. En el medio del recital, Jens también me chocó la mano, así que más emoción aún...

No los voy a aburrir contando tema por tema, así que hago una lista de las canciones que tocaron (es posible que el orden no sea exacto):

Catch of the Century
Sacrifice
Babylon
Lavatory Love Machine
Land of the Miracle
Vain Glory Opera
Fucking with Fire (Hair Force One)
Tears of a Mandrake
Save Me
Superheroes
Mysteria
Avantasia
King of Fools

Encima, por la mitad del recital, tiraron un “nos aprendimos una canción el avión... a ver si la conocen...” y tocaron la primera estrofa de The Trooper, canción archiconocida de Iron Maiden. Por supuesto que la hinchada explotó y se volvió loca. Todos la cantaron (habrá sido un clarividencia acerca del próximo recital de Maiden en Argentina??).

El guitarrista que estaba de mi lado tiró como 3 púas a los muchachos de la primera fila, pero todas, tras ser cacheteadas por varias manos, caían del otro lado de la verja. Sentía una impotencia tremenda al tener la púa a menos de medio metro y no poder agarrarla. Encima las agarraba el cabeza que estaba del otro lado en el grupo de “prevención”. Dos púas las revoleó a la mierda y una se la dio a un flaco a cambio de 20 mangos. Hijo de puta!!! Que bronca me dio!!

Me estaba yendo de otro recital totalmente loser cuando de repente visualicé una púa en el piso. Un chabón pegó un grito (algo así como “míaaaaa!!!”) y se abalanzó sobre la preciada púa. El tipo me madrugó en velocidad pero yo estaba más cerca, así que le pisé la mano, pisé la púa, la arrastre hacia mi y la tuve debajo de la suela hasta que me pude agarrarla. Me había manchado todo el brazo izquierdo con la mugre del piso pero me chupó un huevo: tenía una púa de Edguy. Más precisamente una púa de bajo.

Encima, justo después de eso, encontré a mi hermano que había ido porque los amigos le habían bancado la entrada (lo que se dice, amigazos). Después del encuentro, compramos un afiche en un stand que había dentro del mismo Teatro.

Volvimos en bondi y fin de la historia.

Conclusión: Debido a mi ubicación de privilegio, más las canciones que tocaron y la buena onda de todos los integrantes de la banda, en especial del cantante Tobias, hicieron que este recital fuera mucho mejor que el de Stratovarius en el 2005 y el de Helloween en el 2006. Timo Kotipelto y Andi Deris poseen lo suyo, pero no tienen ni la mitad del carisma de Tobias Sammet.
Por lo tanto, ir a este recital fue un gran acierto.

Queda la promesa hecha por Tobi: “Volveremos en 2 años”. Tranquilos, que nosotros los esperamos.

Gonzo

PD: La púa rosa de la foto es una púa que me cayó en el antebrazo cuando terminó de tocar Twilight, así que calculo que será suya. La verdad, fue de pedo... ni me había dado cuenta que la habían tirado.


image hosted by ImageVenue.com
Afiche Recital Edguy



image hosted by ImageVenue.com

Entrada Edguy.



image hosted by ImageVenue.com

Púa de Edguy que me costó un huevo conseguir.



image hosted by ImageVenue.com
Púa marica que ligué de pedo.