miércoles, diciembre 06, 2006

Filosofando en el bondi

Hace una semana y media, iba en bondi rumbo a pagar una cuenta, cuando de repente se sube un contingente de pibes de no mas de 11/12 años. Entonces me fijo en un pibe en especial que tenía un corte rolinga asqueroso y una mochila de Callejeros. Yo obviamente estaba en la mía, escuchando mi MP3... pero no podía dejar de pensar en algo: que posibilidad tuvo ese chico de elegir un mejor camino musicalmente hablando?

Es decir, todos sabemos que este es un país rolinga y peronista (así nos va... ). Pero tal vez el mayor crimen de la música de mierda es que le apunta a muchos pendejos de 11/12 años, para que adopten su bandera de música cuadrada y de sexo, drogas y rock n' roll (de por sí lamentable). Encima, en el trayecto, veía la ciudad empapelada con afiches de recitales de Pier, La Mancha de Rolando, Intoxicados y demás bandas cacotas.

También vi como uno de los lugares donde se iban a presentar era en el “Estadio Pepsi Music”. Por un momento dudé y me pregunté “donde mierda hay un estadio Pepsi Music??” (además, que nombre más choto!). Bueno, resulta que el glorioso Estadio Obras Sanitarias se vendió por algunos pesitos... me indigna saber que semejante templo del rock y metal (han pasado bandas grossas como Iron Maiden, Helloween, Stratovarius, Dream Theater, etc.) pase a llamarse Estadio [inserte propaganda aquí]. Una mierda por donde se lo mire. Además, qué se piensan?? qué alguien le va a decir “Estadio Pepsi Music”?? Si siempre tienen que aclarar debajo de las entradas o de los afiches “Ex-Obras Sanitarias”!! Que pelotudez, por favor...

Pero volviendo al bondi, yo estaba ahí parado, escuchando Symphony X mientras miraba al niño rola y pensaba en todo esto. En ese mismo momento, me pregunté a mi mismo: Como mierda hago para hacerle entender a este pibe lo que es Symphony X? Si su cabeza seguro no puede procesar más de tres acordes por canción. Se imaginan si además le hablo de metrónomos, arpegios o síncopas... su cabezota directamente explotaría! O si le hiciera escuchar un solo de Petrucci? Seguro su cuerpo caería muerto, así, de una, por no estar acostumbrado a tanta velocidad.

Pero más allá de todas estas consideraciones, lo cierto es que en gran medida, por culpa de esta cultura stona y de música cuadrada, nuestra música no es conocida a nivel mundial. Es una lástima, pero tengo la esperanza que todo cambie algún día.

Gonzo.



Gonzo en monopatín! XD

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

idoloooooo
yo tambien odio esas bandas
mi amor fue y siempre a va a ser Queen, asi que no puedo entender como la gente puede escuchar esa musica y hacerse llamar rollingas cuando no les gustan los rolling, PATETICO

Tu fotolog tambien me gusta auqnue hay algunas personas con las que no concuerdo de todos modos respeto tu opinion

Suerte
Florencia

diciembre 28, 2006 1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena, Gonzo!

Es muy triste ver a los pibes de doce años escuchando cumbia y "rocanrol" (no confundir con el viejo y querido Rock 'n Roll), y usando mochilas y remeras de bandas que no solo son pobres en cuanto a la música, sino que también tienen una letra mediocre que glorifica la violencia, el abuso de las drogas y el alcohol.

Sumale a esto el hecho de que el target al que apuntan esas bandas es la clase media-baja / baja, una clase que, lamentablemente, muchas veces no tiene aceso a la educación como la que tenemos nosotros.

No digo que la música vuelve estupida a la gente, porque nadie se volvió down por escuchar un tema. Pero esa falta de educación de la que estoy hablando, más la música con el mensaje peligroso que nos hacen escuchar los medios y el gobierno, es una combinación muy peligrosa.

La música debe motivar; debe tener valores positivos; debe transmitir un mensaje, una ideologia. Tanto cumbia, como rocanrol fallan en eso. No transmiten absolutamente nada positivo, su mensaje de "es divertido no hacer nada de tu vida, dale drogate" no ayuda, sino empeora la situación.

Con razón el gobierno apoya todo esto! Ellos saben que la gente estupida es más facil de manejar, y lo quieren aprovechar para su favor.

¿Y qué alternativa tenemos a la música que nos imponen los medios y el gobierno? Practicamente ninguna. La tele, la radio, los diarios siempre tratan de vendernos exactamente lo mismo, porque son manejados por la misma gente, o la gente con los mismos intereses.

Antes teniamos recitales underground, que era una de las pocas alternativas (especialmente para la gente que no tiene Internet), pero después de lo de Cromagnon, el gobierno cerró todos los lugares chicos donde tocaban bandas under. Ibarra aniquiló practicamente la escena under, no dejó sin lugares para tocar, y dejó a mucha gente que nos apoyaba (dueños de los clubs, bares, sonidistas, djs de luces, etc) sin trabajo. Recuerdo poder salir un viernes y tener varios recitales para elegir para ir, ahora ir a un recital sin tener que hacer tres combinaciones de colectivos parece algo imposible. ¿Y aumentó eso la seguridad de los que van a los conciertos? Para nada! Al contrario, ahora es más facil que a uno le pase algo, porque sin conocer bien la zona, tranquilamente puede tomar un bondi equivocado y terminar en una villa donde lo roben, violen o maten.

Gracias, Anibal Ibarra! Gracias, Pablo Lescano! Gracias, Callejeros!

diciembre 28, 2006 2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, ¿tenés una púa de EdGuy? Yo tengo una de Slayer. Mirá! ;)

Johnny Metal con su púa de Slayer



Ah, y como sugerencia para el blog, te diría que hagas que los comentarios y los links se abran en una nueva ventana, por comididad y para tener el texto en frente a la hora de estar opinando.

Saludos!

diciembre 28, 2006 2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me gusta el rock nacional, voy a ver bandas pero no soy un salame q se compra remeras o apoya a un callejeros. Lamentablemente son modas, y la moda rolinga es junto con la de la cumbia la peor.
Como puede la 25 llenar un estadio, tener tanto publico? con q dcho una rolinga puede bardear a una cheta????
Es una pena q estos pibes no se paren a pensar, q vivan en el vertigo y se morfen todo el pescado podrido

febrero 22, 2007 1:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que prejuicioso. Yo escucho música electrónica como Kraftwerk... ¿Como hago para explicarte a vos qué es un sintetizador, el cut-off, un LFO?

Jamás escucharía la música que te gusta a vos y no por eso soy un cabeza.

El país está asi por cerebros cerrados y prejuiciosos como el tuyo.

febrero 24, 2007 11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

un metalero con un blog gay en internet... muy coherente


ah, y ademas sos medio facho, vivi y deja vivir flaco, tas zarpado en pelotudo...

febrero 26, 2007 11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

te banco loco.. yo escucho kraftwerk como el boludazo de mas arriba, y se lo que es un cut off, un lfo y todas esas giladas, que no hace falta saber para escuchar ese tipo de musica..
y entiendo a lo que te referis.. porque a veces pienso lo mismo,, y no quiero que muera o desaparezca esa gente.. ninguna actitud de facho..
pero si le discuto a cualquiera que estos pibes son mas bardo que ninguna otra tribu..
ejemplo:: noviembre, recital de new order en club ciudad, yo estaba ahi, esperando a ver una de las bandas que me cambio la vida...
a dos cuadras, recital de guasones... que tiene mas o menos el mismo publico que todo el rockcito de ultima que hay aca..
pasaron por la puerta cantando algo asi como "no somos chetos, vamos guasones" haciendose los loquitos y provocando a todos los que estabamos ahi..... nosotros ni bola..
eso a la inversa no pasa.. y me animo a decir que con ninguna tribu pasa...
eso es lo que molesta.. los tipos no pueden escuchar su musica sin tener que hacer o demostrar un papel de outsider que los deja parados siempre como patasucias drogones.. cosa que les encanta que pase..

te banco gonzo. la musica nacional siempre fue de ultima.. porque nosotros somos de ultima.

febrero 28, 2007 9:51 a. m.  
Blogger Dorian said...

coincido 100% (otra vez ?)
espero q cuando hayas dicho dream thetaer y petrucci te hayas puesto de pie. ¿Qué podes esperar de un pais como el nuetsro? estos pibes son de una generacion que no pretende nada de la vida, son mediocres.

abril 16, 2007 11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo unico que hiciste fue pensar en el articulo de blog q ibas a escribir cdo llegues a tu casa

encara o t moris virgen, pelotudo!!!

mayo 03, 2007 1:17 a. m.  
Blogger El Gonzo de la Gente said...

che anonimo, yo ya la puse hace rato.

pero meterte a un blog y bardearme sin poner tu nombre... eso sí es de virgo!

pintate un pelo púbico, boludazo.

mayo 03, 2007 10:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home