miércoles, febrero 28, 2007

Frases impresentables

Hola! Vuelvo al blog después de un parate de 2 meses. Tenía pensado hacer un regreso poniendo un balance del año que ha pasado, pero me di cuenta que si me ponía a desarrollar iba a ser larguísimo y me dio mucha paja. Así que, para hacer un post entretenido y educativo (?), voy a poner unas cuantas frases que alguna vez habremos escuchado y hemos sentido vergüenza ajena (o que nos estaban tratando de tomar de boludos) de solo oírlas. Sin más introducciones, vamos a los bifes:

1) “No sos vos, soy yo”

Frase archiconocida, usada sobre todo, a la hora de dar explicaciones de porque a uno le cortan el rostro, o dicho de una manera un poco más dura, la excusa más barata cuando a uno le dan un voleo en el orto.

2) “El peor resultado es el 2-0”

Una de las máximas boludeces que andan dando vuelta por el mundillo futbolístico, junto con “los penales son una lotería”. Ahora yo me explico, como puede haber alguien que tenga la vergüenza de decir semejante barbaridad? El peor resultado es el 2-0? Qué le queda entonces al empate? O al 0-2? o a las goleadas en contra? No sé quien fue el responsable de esta frase, pero sin dudas merece ir entre rejas. El detalle de que aún se use, eleva la condena a perpetua.

3) “Hoy es un día peronista”

Que se puede decir de esta paparruchada? Los peronchos dicen que el día es peronista cuando es un día soleado (?) ... pero si llueve dicen “hasta la lluvia es peronista” (??????)
Una muestra más de una ideología que le hizo mierda la cabeza a mas de 4 generaciones de argentinos.

4) “Maestro, te debo los 10 centavos...”

Típica de tachero o kiosquero pichulero. Si tenés la dicha de tener plata como para pagar las ridículas tarifas de los taxis, encima te tenés que bancar que te traten de cagar unos centavos. El kiosquero también la hace todo el tiempo... ofreciéndote chicles de VideoMatch año 98 a cambio de tu vuelto... que hijos de puta, por favor!

5) “Maradona es Dios”

Descerebrada frase por excelencia. En un vano intento de hacernos los Masters of the Universe, nosotros los argentinos vivimos endiosando al Diego. Por supuesto que es una barrabasada de proporciones bíblicas, que no solo perjudica a Diegote que se cree Dios (con toda la razón ya que todos le chupamos el culo), sino que demuestra una ignorancia increíble.

6) “Ni la bengala ni el rock & roll, a nuestros pibes los mató la corrupción”

Otro disparate post-Cromagnon convertido en frase popular. Si bien la corrupción ayudó a que el numero de víctimas aumentara, sin dudas lo que los mató fue el fuego que originó el pelotudo de la bengala. Basta de boludeces.

7) “Con Menem estábamos mejor”

Es una de esas frases que, si bien indignan, por otro lado resultan difícil de responder. Es una media verdad que “estábamos mejor” por decirlo de una manera... aunque todo fue una ilusión. Mientras vivíamos nuestro sueño yanqui, el país se iba a la mierda por no poder aguantar el ritmo de la convertibilidad. Se aniquiló a la industria y las empresas se privatizaron. En fin, lo que todo el mundo sabe (y sin embargo algunos lo siguen votando cada vez que pueden).

8) “Puto es el que prueba y le gusta”

Una vez me batieron eso en un boliche y yo salí picando... realmente una frase totalmente falaz, que si bien puede que algo de razón tenga desde el punto de vista meramente experimentativo, la verdad es que no estoy dispuesto a averiguarlo. Sino, pónganse a pensar en las consecuencias que esto acarrearía: “Zoofílico es el que se garchó un caballo y le gusta” (?)

9) “Videla dictador hijo de puta. Fidel Castro ídolo!”

Por fin agarré una de las que son cómicas por su contradicción. Estando totalmente de acuerdo con la primera parte de esta frase, la segunda tira todo por la borda y revela la hilacha de zurdo contradictorio. Porque, claro, Fidel no es un dictador... deja salir a la gente de la isla, hay libertad de prensa, no fusila a los opositores... ah no? Bueno che, al menos lo intenté.

10) “Estaba a punto de llamarte”

Jajajaja, dejémonos de joder!! Una de las mentiras más viejas de la historia.


Bueno, eso fue todo. Será hasta la próxima.

Gonzo.


Bonus Track Bizarro: http://ar.news.yahoo.com/s/23022007/24/argentina-detenidos-indigentes-quer-an-canjear-billete-mill-n-d.html






Gonzo en Piedras Blancas, Bariloche, Agosto 2003.